Cuenta regresiva para las inscripciones de prepa en línea

En este mes se vence el plazo para que los jóvenes egresados de secundaria puedan registrarse.

|
Actualmente alrededor de mil 500 jóvenes quintanarroenses estudian mediante el sistema de Prepa en Línea. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 18 de octubre vencerá el último plazo para que los jóvenes egresados de secundaria puedan registrarse para cursar la educación media superior, a través del sistema Prepa en Línea.

Se trata de una alternativa innovadora para cursar el bachillerato, con el apoyo de asesoría a los estudiantes tanto en el uso de la plataforma como en los contenidos del programa educativo, de acuerdo con José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

También te puede interesar: ¿Te gustaría estudiar la prepa abierta? Da click 

Según las estimaciones de la autoridad educativa, actualmente alrededor de mil 500 jóvenes quintanarroenses estudian mediante el sistema de Prepa en Línea, mientras que la más de 59 mil personas más lo hacen en el sistema escolarizado.

Prepa en línea

El modelo Prepa en Línea fue por la Secretaría de Educación Pública para atender principalmente a jóvenes recién egresados de secundaria, así como a personas interesadas, que por alguna razón no desean o no pueden hacer de manera presencial.

“Es una opción para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación media superior y puedan mejorar su expectativa de vida” mencionó el funcionario estatal.

La Prepa en Línea permite a los estudiantes obtener su certificado en 28 meses, y pueden inscribirse las personas que ya cuentan con un certificado de estudios de secundaria o que lo vayan a obtener a más tardar el 29 de febrero de 2016.

“Los aspirantes deben registrarse en el sitio de Internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx, y proporcionar la información y la documentación escaneada que se indica en el mismo portal”, mencionó Alonso Ovando.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), estima que a nivel nacional existe una matrícula de alrededor de 46 mil estudiantes y la meta es llegar para 2018 a un  promedio de 150 jóvenes inscritos al sistema.

En el estado de Quintana Roo se tiene una coberturas del 71.3% por ciento en el nivel medio superior, es decir, entre la población de entre 15 y 17 años de edad, según las cifras de la SEyC.

Lo más leído

skeleton





skeleton