Preparan seminario de productos turísticos en Cancún

El objetivo es que los participantes integren sus conocimientos y herramientas con la planificación de productos.

|
Los programas son teórico-prácticos y consistirán en realizar análisis de casos, lecturas, paneles por especialistas, entre otros. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La organización “Redes Turismo”, en alianza con Capacitación e Innovación en la Educación y Formación Turística (Cieft), prepara un Seminario Internacional de Planificación y Gestión de Productos Turísticos y un Curso de Actualización en Turismo.

El proyecto de seminarios se lleva a cabo desde hace dos años para mercados de Chile y Colombia, y ahora decidieron abrirlo para México.  

Los temas que se desarrollarán en el seminario serán ocho, con el objetivo de que los participantes integren los conocimientos, habilidades y herramientas relacionadas con la planificación y desarrollo de productos en la materia. 

También te puede interesar: Construcción de hotel en el aeropuerto tardará cuatro años

“Hay una inercia del éxito turístico de Cancún, hace creer a las empresas que la calificación de los trabajadores no requiere más que la experiencia”

Entre los temas se encuentran los productos turísticos, demanda turística y nuevos segmentos, el desarrollo comunitario en el ramo, y los indicadores de gestión de destinos.

En el curso “Actualización en Turismo” se impartirán temas como el visitante global y local, gestión de impacto del turismo, la competitividad, la vertiente  sustentable y las tendencias y perspectivas.

Los programas son teórico-prácticos y consistirán en realizar análisis de casos, lecturas, paneles por especialistas, entre otros. También se realizará un recorrido a un producto innovador con el docente.

El seminario se llevará a cabo del 20 al 26 de septiembre, y el curso,  del 6 al 9 de agosto próximo.

El interés de realizar este proyecto es que Cancún sea conocido por un mercado de viajeros que viene a prepararse y estudiar la actividad turística a nivel posgrado.

“Hay una inercia del éxito turístico de Cancún, hace creer a las empresas que la calificación de los trabajadores no requiere más que la experiencia”, comentó Vanegas Pérez.  

Entre los docentes que formarán parte del curso están Benjamín Jiménez, Vicente Ferreira y Marisol Vanegas. Se esperan 30 asistentes en cada uno de los cursos y seminarios.

Al final del programa los participantes recibirán un reconocimiento por parte de la Cieft, Redes Turismo y la Secretaría de Turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton