Presagian una excelente temporada baja en Cancún

En octubre y noviembre, 13 mil 500 habitaciones estarán reservadas en el destino, para alcanzar el 45% de ocupación.

|
Empresas canadienses pretendenexpander sus vuelos a Cancún. (Renán Moguel/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ciudad tendrá una excelente temporada baja, ya que el sector hotelero tiene en libros ocupaciones aseguradas de hasta el 65% durante septiembre y del 45% en octubre y noviembre, mientras que otros destinos como Acapulco tendrán en esas fechas hasta un 20% menos que el Caribe mexicano.

Esto en números se traduciría que en el mes de la patria, Cancún tendría alrededor de 19 mil 500 habitaciones ocupadas de las 30 mil que se ofertan, cuando en el mismo mes del año pasado se tenía el 55%, es decir, 16 mil 500.

Durante octubre y noviembre, 13 mil 500 habitaciones estarán reservadas en el destino, para poder alcanzar el 45% que el sector hotelero espera.

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), dio a conocer que el sector hotelero le ha mandado notificaciones de las reservaciones que se tienen para septiembre y que no será una temporada baja como en otros años.

La temporada de baja afluencia de turismo que se espera será superior entre 8 y 10 por ciento al mismo período de 2012, en donde los mercados que más presencia tendrán son el estadounidense, el canadiense y el europeo.

La empresa canadiense Sunwing tiene entre sus planes se encuentra expandir sus vuelos hacia Cancún, donde pretende traer 10 mil pasajeros a la semana de este país al destino. Además, de los nuevos vuelos de Air France, mercado sudamericano y el ruso.

El actual período de vacaciones, que concluye este fin de semana, será uno de los mejores, ya que se espera una ocupación de 85% en Cancún. 

Lo más leído

skeleton





skeleton