Promueven botellas ecológicas en hoteles de Cancún

De los 164 centros de hospedaje ubicados en la zona de playas, 76 comienzan a hidratar a sus huéspedes apostando a esta iniciativa.

|
Estas botellas tardarán aproximadamente tres años en degradarse cuando anteriormente era de cinco. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- De los 164 hoteles ubicados en la llamada zona de playas de Cancún, 76 comienzan a hidratar a sus huéspedes con botellas de agua 100% reciclables al lograr convenios con la empresa Bepensa que lanzó al mercado Plant Bottle.

Yony Couoh Cárdenas, jefe de ventas de Bepensa en zona hotelera, explicó que a cada botella de agua purificada Cristal se le quitó el 30%  de Polietileno de Tereftalato (Pet, por sus siglas en inglés), y se comenzó a realizar mediante la planta caña de azúcar, por lo que ahora sólo el 70% de la misma contiene petróleo. Otro factor a distinguirse es que se eliminó el 20% de carbono.

Couoh Cárdenas agregó que de acuerdo al número de cuartos de cada hotel se reparten los frascos y con algunas cadenas hoteleras existe el convenio de surtir según la ocupación hotelera, por lo que en temporadas altas se distribuirán más.

El proceso de elaboración de las botellas a base de plantas consiste en trabajar los residuos de la caña. “Una vez que es procesada la planta para extraer azúcar, lo restante se ocupa para la botella y de esa manera se logra convertir la caña en plástico. Este producto permite que su recolección y tratamiento durante el proceso de recuperación sea el mismo que se realiza actualmente con los empaques regulares”, explicó Couoh Cárdenas.

Al retirarle el 30% de Pet, la duración de vida del producto también disminuye en la misma cantidad, logrando que aproximadamente en tres años se degrade la botella cuando anteriormente era de cinco.  

La presentación y distribución  de la Plant Bottle en Cancún comenzó el mes pasado, aunque oficialmente la presentación se realizó el 14 de junio.

Couoh Cárdenas comentó que se prevé que no sea el único producto de la empresa que se hace con el mismo material, el agua Cristal en su presentación de un litro, posteriormente todos los envases de la compañía, que son cerca de 21, entre refrescos, jugos, bebidas de chocolate y energizantes, serán reciclables. Se puede distinguir la Plant Bottle ya que el plástico es más ligero que el de cualquier otro producto hecho en Pet; su taparrosca es verde.  

Lo más leído

skeleton





skeleton