15 de Julio de 2018

Chetumal

Presencia de lluvias podrían atrasar la rehabilitación de avenidas

Las vialidades Juárez e Hidalgo presentan casi un 50% de avance.

Los trabajos en la avenida Juárez iniciaron en abril pasado y tiene una inversión de 15 millones de pesos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Los trabajos en la avenida Juárez iniciaron en abril pasado y tiene una inversión de 15 millones de pesos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Presencia de lluvias podrían atrasar la rehabilitación de avenidas Compartir en Twiiter Presencia de lluvias podrían atrasar la rehabilitación de avenidas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco deberá concluir con la rehabilitación de las avenidas Hidalgo y Juárez antes de concluir la presente administración, pues ambas apenas si cumplen al 50% de avance.

En julio del 2015 el municipio capitalino inició con la obra de rehabilitación de la avenida Hidalgo, que comprende la calle Lázaro Cárdenas hasta la Othón P. Blanco. Esta parte tuvo una inversión de 23 millones de pesos, pues al espacio se le aplicó una base hidráulica de concreto, subrasante, gravón, geomalla y geotextil en mil 112.62 metros por carril.

Posteriormente, el municipio capitalino buscó un recurso adicional de ocho millones de pesos para atender de la calle Othón P. Blanco a la Carmen Ochoa de Merino, en el que aplicarán el mismo sistema.

También te puede interesar: Turistas serán mejor localizados en caso de un huracán

Claudia Granados Méndez, secretaria general del municipio capitalino, informó que esta segunda etapa de la obra lleva un avance del 50%.

Atenciones subterráneas 

“La parte complementaria que hacemos está en un 50% de la obra, actualmente ya están colando y se están en el proceso de atender lo que es drenaje, electrificación, agua potable y todo lo referente para que sea subterráneo”, puntualizó. 

Esperan buen clima 

La segunda etapa de la avenida Hidalgo se estima que esté lista en tres semanas, sí el clima continúa caluroso, pues de presentarse algunas lluvias, estas pudieran atrasar la obra.

Sobre la rehabilitación que llevan en la avenida Juárez, obra que inició en abril pasado, apenas lleva un 40% de avance en su infraestructura. Esta obra tiene un inversión de 15 millones de pesos.

“Estamos dentro del ritmo pactado, pero eso puede cambiar si caen las lluvias como se han presentado en la semana pasada, pues las precipitaciones pluviales nos atrasan”, comentó.

La obra comprende una distancia que la Hidalgo, es decir de la calle Lázaro Cárdenas hasta la avenida Álvaro Obregón. Además de ser el mismo procedimiento de la avenida Hidalgo.    

El recurso para esta rehabilitación, forma parte del excedente de una bolsa que tuvo la Secretaría de Hacienda en el 2014, que proviene de proyectos que no se ejecutaron a nivel nacional, que adicional a lo que obtendrá del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) que son mil 400 millones de pesos.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios