Promueven participación de las mujeres en política quintanarroense

Realizan en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) foros para fortalecer la vida democrática estatal.

|
Los consejeros electorales del Instituto Electoral de Quintana Roo, en el foro Mujer y Democracia realizado en la Uqroo. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La desigualdad de género persiste en el ámbito familiar, político, público e institucional, por lo que paracontribuir al fortalecimiento de la vida democrática en el estado, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realiza foros en las instituciones académicas del nivel superior, teniendo como temas centrales la participación política de la mujer.
 
De acuerdo con el consejero electoral, Francisco José Escoffie Romero, son muchos los autores que han disertado acerca de la desigualdad que todavía persiste en las sociedades modernas.
 
Con el acceso de la mujer al voto se dio un gran avance que se ve ahora reflejado en México en donde la perspectiva de género se ha incorporado en los planes y programas nacionales, sustentada en el marco normativo de tratados internacionales.
 
A éstos se suman ordenamientos de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otras.
 
Precisamente, en el segundo foro Mujer y Democracia, realizado en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) se concluyó que para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres se requiere políticas públicas eficaces que tomen en cuenta la evolución y actualidad del status femenino.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton