Presenta Alberto Friscione "El Valle de las Mantas"

El buzo reflexionó sobre la importancia de la conservación de los mares.

|
El especialista afirmó que la contaminación está deteriorando las aguas claras del Caribe Mexicano. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Cancún, Quintana Roo.- El buzo Alberto Friscione presentó este jueves ante los invitados el relato de sus viajes a "El Valle de las Mantas", una zona poco conocida al norte de Quintana Roo.

Se trata de una zona arrecifal "oculta" en el Caribe Mexicano, a más de 60 kilómetros de Cancún, con aguas claras, arrecifes sanos y coloridas especies. Pepinos de mar, peces ángel, rayas y otras especies abundan en la zona, abundó el reconocido buzo.

Durante su presentación, Friscione reflexionó sobre la importancia de la conservación de los mares.

También te puede interesar: Expone Friscione las maravillas del mar

El especialista afirmó que la contaminación está deteriorando las aguas claras del Caribe Mexicano y está acabado con el sistema arrecifal
Sobre las mantas raya, explicó que han sido una especie poco explorada, por lo que sigue resultando fascinante para todo aquel que la observa.

En la exploración, una manta fue encontrada enrededada en un hilo de pesca, por lo que reflexionó sobre los daños que el hombre hace al ecosistema.

Actualmente, Alberto Friscione presenta en los pasillos del centro comercial Marina Town Center, 25 fotografías de la vida marina las cuales tomó a lo largo de su amplia trayectoria profesional y de sus decenas de viajes alrededor del mundo, la cual estará expuesta hasta julio para después viajar a Malecón Américas en Cancún, Puerto Vallarta y Sonora.

“Esta exposición fue idea de los amigos de Sian Ka’an y se montó por primera vez en Paseo Montejo; eran 120 fotografías en gran formato que he logrado tomar a través de mis viajes por el mundo, se llama “Maravillas del mar” porque el mar es una maravilla, un misterio y un milagro continuo.

Lo más leído

skeleton





skeleton