Presenta el 86% de alumnos la prueba Enlace en Benito Juárez

En los últimos días de la evaluación debido a los cuatro días de lluvias continuas, se tomó la decisión de suspender temporalmente las actividades y la evaluación.

|
Los alumnos realizaron sus cuatro módulos que restaban para concluir la evaluación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los 85 mil 346 alumnos de quinto y sexto de primaria y de los tres grados de secundaria de Benito Juárez, presentaron la prueba de Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) 2013 en los últimos días de la evaluación debido a los cuatro días de lluvias continuas donde se tomó la decisión de suspender temporalmente las actividades y la evaluación.

El coordinador de educación Básica en zona norte, de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Jorge Coral Coral, dijo que los coordinadores y aplicadores de la prueba contabilizaron un aproximado de 86% de alumnos evaluados. “Fue una excelente respuesta de los alumnos quienes hicieron el examen sólo jueves y viernes y no como en otros lugares donde la prueba se aplicó en una semana de forma normal”.

Sólo el 14% de los alumnos no asistió y lo atribuye a que en algunos lugares sus hogares se inundaron y por tal motivo no han podido acudir a clases. Los alumnos realizaron sus cuatro módulos que restaban para concluir la evaluación. 

Coral Coral mencionó que el examen es una muestra que refleja los conocimientos en las cuatro asignaturas importantes: español, matemáticas, formación cívica y ética y permite determinar un diagnóstico de cada estudiante y el resultado del trabajo escolar contenido en los planes, programas oficiales y en general da un resultado a cada escuela en su desempeño académico.

Mencionó que cuestiones de transparencia en la prueba, las autoridades federales habían decidido quitar el bono que se le daba a las escuelas que tenía buen desempeño. “Ha habido una confusión de que se venden los cuadernillos, pero lo cierto es que cada año se modifica el examen”. 

Dijo que el bono era un aproximado de 15 mil pesos y este era repartido entre los docentes del plantel y era como un estímulo para ellos, pero a partir de este año sólo se dará un reconocimiento a los docentes y a la escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton