Celebran el lanzamiento de la marca Hecho en Quintana Roo

El distintivo permitirá consolidar la oferta de productos elaborados por micro, pequeñas y medianas empresas locales.

|
El gobernador Roberto Borge Angulo formuló un reconocimiento a las 20 empresas que tramitaron su solicitud para utilizar el distintivo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo presidió la presentación y lanzamiento de la marca Hecho en Quintana Roo, que permitirá consolidar la oferta de productos locales elaborados por micro, pequeñas y medianas empresas con estándares de calidad definidos y mayor volumen de producción para mantener presencia en el mercado.

El distintivo Hecho en Quintana Roo es una poderosa herramienta de mercado que, como característica comercial, augura buenos tiempos para los empresarios y sus productos.

En la presentación de la marca Hecho en Quintana Roo, en el hotel Fiesta Inn Chetumal, el jefe del Ejecutivo formuló un reconocimiento a las 20 empresas que han tramitado su solicitud para utilizar el distintivo Hecho en Quintana Roo en sus productos, porque les permitirá incursionar en los mercados local, nacional e internacional y generará una publicidad importante para el estado en México, Europa, Asia, Centro y Sudamérica.

Luego de refrendar su compromiso de continuar impulsando el desarrollo de empresas, las inversiones y programas de fomento al emprendedor, aseguró que también se seguirán fomentando los programas de autoempleo, lo que redundará en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En su intervención, el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin González, formuló un reconocimiento al gobernador por contribuir con el fortalecimiento la propiedad industrial al procurar mayor competitividad. 

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, refirió que Hecho en Quintana Roo es un compromiso del gobierno estatal con las empresas quintanarroenses, que da valor agregado a productos elaborados mediante la transformación de materias primas y recursos naturales en bienes de consumo destinados a satisfacer la demanda de proveeduría en centros turísticos.

En el acto, el gobernador entregó las primeras licencias de uso de la marca Hecho en Quintana Roo a Jesús Manuel Aldrete Terrazas, representante del Consorcio Corporativo de Productores y Exportadores en Forestería; Joshue Israel Lastiri Fregoso, de la empresa Marca Chocolates KaoKao; Antonio Parra Jiménez, de Ciroomex; Lizbeth Pool Uc, de miel Melitzaak, y Juan Carlos Fuentes Santiago, de la pescadería La Marinera del 23.

Lo más leído

skeleton





skeleton