Anuncian seguro de desempleo

Un trabajador no puede adquirir un crédito del Infonacot mayor de un 20% de lo que percibe.

|
Quienes pierden su empleo no deben preocuparse por pagar el financiamiento. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante seis meses un desempleado no deberá preocuparse por pagar su mensualidad de un crédito adquirido en el Instituto Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), ya que contarán con un seguro de desempleo que cubrirá su mensualidad

Así la pérdida de un empleo ya no será pretexto para no pagar un crédito adquirido ante la institución a partir del próximo lunes, que entra este nuevo producto. Los créditos autorizados ya contarán con dicha protección, la cual avala a un trabajador de sus mensualidades al momento de perder su empleo, explicó Guillermo Zamora Martínez, director comercial regional de Infonacot.   

Con el programa buscarán reducir la cartera vencida, de cada 10 personas, nueve liquidan sus créditos debido a que el descuento se hace vía nómina. El seguro entrará de inmediato al momento que una persona pierda el empleo aunque deberá demostrar con una carta emitida por la empresa la baja, de esa manera en lugar de pagar el total de la deuda en su finiquito los plazos de pago acordados continúan.

Costo del seguro

Para la entidad el seguro representará un respiro para los trabajadores debido a los altos índices de rotación de empleo. El costo del seguro será el 3% de la tasa del monto del crédito solicitado por el trabajador y va con base en el sueldo.

Lo más leído

skeleton





skeleton