15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Presenta informe consejera presidenta del Ieqroo

Hizo del conocimiento de las acciones realizadas en períodos ordinario y electoral.

La sesión fue conducida por el Secretario General, en virtud de que por razones de salud la titular del Ieqroo no pudo estar presente.  (Foto: Redacción / SIPSE)
La sesión fue conducida por el Secretario General, en virtud de que por razones de salud la titular del Ieqroo no pudo estar presente. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir en Facebook Presenta informe consejera presidenta del IeqrooCompartir en Twiiter Presenta informe consejera presidenta del Ieqroo

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En sesión ordinaria celebrada por el Consejo General, convocada por la Presidencia del mismo, se aprobaron diversas actas de sesiones, y se presentó el informe de la Consejera Presidenta del Consejo General respecto a la solicitud de información realizada por integrantes del Consejo, en relación a los temas de la ampliación presupuestal para el ejercicio fiscal 2016; y transparencia.

El informe presentado al Consejo General señala que se solicitó a las autoridades hacendarias un presupuesto de 259 millones 297 mil 783 pesos, de los cuales el Congreso autorizó 151 millones 283 mil 744 pesos, mismos que no incluían la totalidad de los gastos necesarios para el proceso electoral.

El 4 de mayo deberá ser publicada la recopilación sobre sujetos obligados que incorporen a sus portales de internet la información.

Para cubrir el monto de proceso electoral 2016 se solicitó vía ampliación un total de 123 millones 886 mil 291 pesos de los cuales únicamente se autorizó 94 millones 427 mil 780.

En el informe, resulta de especial relevancia el hecho de que la Presidencia, con el Informe Anual correspondiente al ejercicio 2016, rendido el 31 de enero, hizo del conocimiento del órgano colegiado todas las acciones llevadas a cabo tanto en período ordinario como de proceso electoral, ello sin óbice de las determinaciones tomadas por este Órgano Máximo de Dirección, mediante los acuerdos que en su oportunidad fueron sometidos a consideración y aprobados por el mismo.

Adicionalmente, la Consejera Presidenta enteró sobre la remisión de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2016, a la Auditoría Superior del Estado, que contiene la referencia a la documentación comprobatoria del ejercicio presupuestal del año en cuestión.

Se expone que para el Ieqroo es primordial dar cumplimiento a obligaciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios