Rinde su informe de gobierno el presidente de Lázaro Cárdenas

Luciano Simá Cab destacó la construcción de 300 metros de calles y la remodelación de la glorieta del puerto de Chiquilá.

|
Luciano Simá Cab, presidente municipal de Lázaro Cárdenas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, asistió al Primer Informe del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, ante aproximadamente tres mil personas que se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Deportiva "Terencio Tah Quetzal", según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa. 

A la ceremonia también asistieron José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero.

Objetivos cumplidos 

Simá Cab dijo que se concretaron, entre otras acciones, la pavimentación del Cedralito II, San Ángel, y calles de las colonias Miguel Borge Martín y Xaman-Kah.Asimismo, la colonia Unidad Deportiva y la segunda etapa del periférico.

En Solferino se invirtió un millón 200 mil pesos en la construcción de 300 metros lineales de calles y se remodeló la glorieta del puerto de Chiquilá.

En Constituyentes del 74 y Héroe de Nacozari se construyeron 10 mil metros cuadrados de calles pavimentadas con una inversión de poco más de tres millones de pesos.

En el rubro de guarniciones y banquetas, en Isla de Holbox se construyeron 476 metros con una inversión de 875 mil 448 pesos. En Kantunilkín se construyeron 1 mil 235 metros lineales con una inversión de un millón 498 mil 222 pesos.

También destaca la construcción de tres dispensarios médicos en las comunidades de San Román, Delirios y Pocito, con una inversión superior al millón de pesos.

El alcalde enfatizó que se construyeron cuatro domos deportivos en las comunidades de Chiquilá, Kantunilkín, Valladolid Nuevo y Quintana.

Destaca apoyo al sector ganadero 

En el rubro del campo destacó el apoyo al sector ganadero y agrícola con la entrega de mil 200 rollos de alambre de púas, 1.5 toneladas de semilla de zacate y la adquisición de sementales de registro.

El edil agradeció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo, gracias a lo cual los habitantes de Lázaro Cárdenas cuentan con mejor calidad de vida.

Entre los programa sociales destacó los logros del programa "Progresa", "Reciclando Basura por Alimentos2, "Limpiando Siempre tu Comunidad" y "Los Médicos de la Risa", entre otros.

Al evento asistieron los presidentes municipales de Cozumel, Fredy Marrufo Martín; Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; Tulum, David Balam; José María Morelos,  Juan Parra López; Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; y Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante. Entre otros invitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton