16 de Enero de 2018

Quintana Roo

Denuncian extracción de arena en un predio

El afectado mencionó que no respetaron el espacio que cercó para una vivienda.

El denunciante adquirió el predio en Isla Blanca. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El denunciante adquirió el predio en Isla Blanca. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian extracción de arena en un predioCompartir en Twiiter Denuncian extracción de arena en un predio

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La extracción de arena en zonas de Cancún aún no es un delito penado a pesar de que hay pruebas para ello, puesto que Tihierry N, de origen francés, denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Proepa), en 2013, la extracción de cuatro mil metros cúbicos de arena en su terreo, ubicado en Isla Blanca y hasta el momento no ha recibido respuesta.

Tihierry N compró un terreno en el fraccionamiento Francisco Javier, desde 1999 y aunque no edificó paredes, creyó que sólo con cercar su territorio bastaría para que respetaran el espacio que sería destinado para una futura vivienda.

Pero al parecer las cercas que colocó no fueron suficientes, pues 14 años más tarde al retornar de su país natal, Francia, se encontró con la sorpresa de que su predio había sido invadido por maquinaria dedicada a la extracción de arena en su demarcación.

Expedientes de las denuncias

Al encontrarse con dicha escena procedió a levantar una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), misma que ahora está clasificada con el número de expediente PGJE/SP2N/DAP/MP2C/05/01/2014 y realizó el mismo procedimiento en la Profepa, en donde le asignaron el documento 6104/2013/UAC/SEMARNAT/DE67, pero ambos no han servido de mucho.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios