12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Presentan televisión curvada en Cancún

Samsung ofrece con este diseño renovado una mejor tecnología con calidad de imagen, color y mayor inteligencia; saldrá a la venta en el país en abril.

Al observar imágenes con curvas fuertes y mezclarlas con la tecnología se consigue una experiencia emocionante y poderosa, asegura. (Licety Díaz/SIPSE)
Al observar imágenes con curvas fuertes y mezclarlas con la tecnología se consigue una experiencia emocionante y poderosa, asegura. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan televisión curvada en Cancún Compartir en Twiiter Presentan televisión curvada en Cancún

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Ultra Alta Definición (UHD, por sus siglas en inglés) impulsará la próxima ola de cambio en la industria de los televisores, señaló el marketing senior Manager de Samsung Electronics en México, Arturo Juárez Ruiz.

La televisión curvada Samsung UHD, denominado U9000 de 105 pulgadas, primera de su tipo en el mundo fue presentada de manera oficial para América Latina en el Samsung Forum 2014, que se realiza en el hotel Moon Palace.

La compañía ofrece con este diseño renovado de televisor una mejor tecnología con calidad de imagen, color y mayor inteligencia. A mediados de 2013 lanzaron los primeros televisores UHD. Se estima que para este 2014 la demanda se disparará y se calcula que llegarán a 60 millones de ventas de estas unidades a nivel mundial para el 2017.

En cuanto al diseño, explicó que luego de estudios e investigaciones que el ojo humano tiende a observar imágenes con curvas fuertes y al mezclarla con la tecnología se consigue una experiencia emocionante y poderosa. La curva mejora el campo de visión haciéndolo más amplio con efecto panorámico, lo cual hace que la imagen sea más realista y para el espectador es mucho más envolvente y estimulante.

Explicó que la tecnología Piu color otorga una nueva calidad, colores más vivos, brillantes y precisos, pues ofrece el doble de contraste que cualquier pantalla plana. Todos los UHD que Samsung lance con posterioridad serán compatibles con todos los estándares de manera automática.

Entre la lista de capacidades sobresale HCP2.2, para la próxima generación de decodificadores y reproductores blue ray, posee streaming o sea difusión continua en alta definición, MHL 3.0 para las películas caseras y grabadas.

Indicó que con Evolution kit, se puede desplazar el cerebro del televisor para obtener los últimos estándares de conexiones, sintonizadores, cores, funciones inteligentes de UHD y lo último en calidad de imagen.

La velocidad de los UHD será el doble de los televisores inteligentes anteriores al encenderse al instante. El navegador del televisor lanzará nuevas pantallas para múltiples tareas, o sea resultados de búsqueda por You Tube relevantes e información, el cual se mostrará junto a lo que se está observando y en algunos países se podrán observar hasta cuatro pantallas simultáneas con contenidos diferentes. El panel mostrará noticias y clima.

Juárez Ruiz comentó que saldrá a la venta en el país en abril y que en 2013 cerraron con 4.4 millones de unidades vendidas. Lanzarán cinco modelos curvos de 48.78 hasta 105 pulgadas.

Steve Lee, presidente y director ejecutivo (CEO), por sus siglas en inglés de Samsung Electronics para América Latina, comentó que Brasil sigue siendo el mercado más importante para Samsung en América Latina, aunque México y Chile le siguen los pasos. Samsung es la marca líder de la industria de los televisores en los últimos ocho años a nivel mundial. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios