25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Presentan primera denuncia de tinte electoral de Q. Roo

Senador demuestra que 88 funcionarios públicos yucatecos cambiaron su domicilio a Quintana Roo, con documentación falsa.

El senador comentó que las acciones de “trata de votantes”  pueden tambalear el Pacto por México. (Archivo/SIPSE)
El senador comentó que las acciones de “trata de votantes” pueden tambalear el Pacto por México. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan primera denuncia de tinte electoral de Q. RooCompartir en Twiiter Presentan primera denuncia de tinte electoral de Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El senador Daniel Ávila Ruiz dio a conocer los nombres de 88 trabajadores del Ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, que realizaron de manera ilegal el cambio de domicilio con documentación falsa, hacia Quintana Roo.

En conferencia de prensa, Ávila Ruiz dio a conocer que derivado de la denuncia que presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) el pasado 8 de mayo, sobre el llamado “turismo electoral”, las autoridades electorales han dado respuesta pronta, ya que de los más de 7 mil 500 “cambios de domicilio atípicos” se ha comprobado, mediante visitas domiciliarias de campo, que mil 388 yucatecos que supuestamente se cambiaron hacia Quintana Roo, no viven en esta entidad.

Daniel Ávila expresó que luego de solicitar al ayuntamiento de Valladolid la nómina de trabajadores, se logró comprobar que, al menos 88 servidores públicos hicieron el trámite de cambio de domicilio hacia Quintana Roo.

Tras esto, se pidió a las autoridades del estado de Campeche que aceleren la investigación de campo para verificar si los 1 mil 111 campechanos que el IFE reporta que solicitaron cambio de domicilio, efectivamente viven en la dirección reportada.

Ávila Ruiz comentó que estas acciones de “trata de votantes”, pueden tambalear el Pacto por México, como sucedió cuando se descubrieron diversas anomalías en el estado de Veracruz, donde operadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) traficaban con los recursos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El Senador señaló que los hechos descubiertos sobre el “turismo electoral” son constitutivos de diversos delitos, por lo que esta misma tarde presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), una denuncia formal en contra de “los delincuentes electorales” que pretenden ensuciar el proceso electoral de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios