Maestría en Mecatrónica llega a la Universidad de Quintana Roo

Autoridades académicas presentan el programa de la nueva opción de posgrado.

|
Quintana Roo es considerado líder regional en el desarrollo de tecnología mecatrónica. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) presentó en el Aula Magna del campus capitalino el plan académico de la nueva Maestría en Mecatrónica.

En su discurso, la rectora de la casa de estudios Elina Coral Castilla resaltó la importancia de la nueva Maestría, que se ubica en la clasificación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con perfil de investigación.

"Esta iniciativa permitirá que la Uqroo y el estado de Quintana Roo sean líderes regionales en el desarrollo de este tipo de tecnologías y sobre todo ser referencia en la formación de recursos humanos de alto nivel", agregó.

El doctor Jaime Silverio Ortegón Aguilar presentó el programa de la Maestría en Mecatrónica, mismo que está dirigido a profesionales de las áreas de mecánica, electrónica, informática y áreas afines, que deseen especializarse en sistemas mecatrónicos, con énfasis en los procesos de instrumentación y automatización, así como en los procesos de conversión de energía.

Los egresados del programa podrán dar soluciones a problemas en la agroindustria, energías alternativas, turismo y las tecnologías de información y comunicaciones. Por ejemplo, la automatización de invernaderos, aplicaciones de domótica en la industria hotelera o control de dispositivos que aprovechen fuentes renovables de energía tales como la solar y eólica.

Hoy en día los sistemas mecatrónicos tienen aplicaciones importantes en diversas ramas industriales entre las que destacan: la Biotecnología, Médica, Electrónica, Telecomunicaciones y Servicios de información, Distribución, Transportación y Logística, Construcción, Energía, Minería, Petróleo, Maquinaria Industrial, Agricultura, y Defensa, entre otras, por lo que se pueden atender diversas necesidades del estado y de la región.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton