11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Vuela nuevo avión sobre Cancún

Empresa aérea tiene su base de operaciones en este destino turístico.

La aerolínea cubre 20 vuelos desde Cancún hacia diferentes puntos del país. (Israel Leal/SIPSE)
La aerolínea cubre 20 vuelos desde Cancún hacia diferentes puntos del país. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Vuela nuevo avión sobre CancúnCompartir en Twiiter Vuela nuevo avión sobre Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El espacio aéreo de Cancún fue surcado ayer por el tercer Airbus A320 de 180 plazas de 52 que ordenó en octubre del año pasado la aerolínea VivaAerobus, para el 2016 la empresa aérea habrá renovado toda su flotilla de Boeing 737-300 con los que opera actualmente en 51 rutas nacionales y una a Estados Unidos.

El vuelo México-Cancún trajo a directivos de la aerolínea, quienes coincidieron en que la región tiene mucho futuro en la aviación, en los próximos años estiman un despegue de mil 400 aviones entre todas las empresas aéreas. 

En octubre del año pasado, VivaAerobus firmó un contrato con la empresa Airbus por 52 aeronaves “Airbus A320 de 180 plazas”, en los últimos siete meses han recibido tres equipos, dos de ellos vuelan desde abril pasado y se une el tercero; la base de operaciones de los mismos es Cancún que cubre 20 vuelos nacionales desde Cancún hacia diferentes puntos del país.

Cifras

VivaAerobus conecta a Cancún con las ciudades: Acapulco, Campeche, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Reynosa, Tampico, Tijuana, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y la capital del país. El año pasado realizó cuatro mil 200 vuelos, transportando a más de 500 mil pasajeros, ambas cifras fueron en ascenso respecto al 2012  que realizó más de tres mil 400 vuelos y dieron servicio a 450 mil viajeros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios