Madre e hija atacadas por avispas

La cruz Roja atendió a ambas mujeres tras las picaduras que recibieron.

|
El personal de bomberos destruye 60 enjambres mensualmente en la ciudad de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un enjambre de avispas atacó a una mujer y a una menor de edad ayer cuando caminaban por la avenida Francisco I. Madero de la colonia Centro en la ciudad capital. A través del número de emergencias 066 se tuvo conocimiento que alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, ambas mujeres, cuyos nombres no se proporcionaron fueron atendidas en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja tras las picaduras de las avispas que se encontraban en un predio baldío.

Personal de Bomberos tuvo que subir por las edificaciones aledañas al predio para poder destruir el enjambre que se encontraba en el interior de un tubo de PVC, que se presume, era respiradero de una fosa séptica.

“La presencia de esos insectos se da todo el año y no tiene nada que ver con las condiciones climatológicas, para nosotros es algo normal estar combatiéndolas. Mensualmente destruimos unos 60 enjambres y los encontramos en toda la ciudad. Contamos con el equipo para poder acabar con ellos. Es recomendable decirle a la población en general que no agredan o intenten destruir las colmenas de avispas o abejas porque es cuando se vuelven agresivas, lo mejor es reportarlo”, informó Vargas  Canché.

Agregó que las abejas o avispas que regularmente destruyen no son africanizadas, sino una mezcla de abejas africanizadas con abejas europeas, que son las que encontraron en la zona.

“Estos insectos son parte del ecosistema y deben conservarse como tal, nosotros no vamos buscándolos para destruirlos, solo si hay agresiones a la población o sus colmenas están establecidas en puntos de reunión las combatimos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton