|
Se encontraban familiares de los protagonistas. (Irving Canúl/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canúl/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel presentó el espectáculo “Color y Movimiento” dirigido por Karely Victoria Zapata Zetina, profesora de Bailes Modernos y Zumba de la Subdirección Municipal de Cultura, quién dio a conocer que la presentación tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos, donde el público pudo apreciar el talento de 75 bailarines desde niños, jóvenes, adultos y personas de la Tercera Edad.

Puntualizó que la práctica del baile es buena para las personas de todas las edades, debido a que permite las actividades y destrezas físicas; también, la sana convivencia y la expresión mediante la danza.

También te puede interesar: La Hojarasca, un espacio para la poesía local

“El cuerpo es libre de expresar diferentes géneros musicales, no importa la edad si eres capaz de darle luz y color a tu vida mediante el baile”, afirmó la profesora, agregando que en la presentación de “Color y Movimiento” el público disfrutó de diversos géneros entre los que se encuentran “Danza Árabe”, “Ritmos Modernos” y “Técnicas de Bastones”.

Zapata Zetina aclaró que decidió presentar el evento en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, porque es un espacio idóneo para disfrutar de este tipo de actividades con todas las comodidades, aprovechando para felicitar a la FPMCQROO por promover entre la sociedad este tipo de espectáculos, ya que denota el gran compromiso social por apoyar la divulgación y el fomento de las diferentes ramas del arte y de la cultura.

Asistencia de 199 personas

“Es bueno que esta Fundación apoye actividades de baile, porque es importante por salud y bienestar; contribuye en que el practicante se sienta bien consigo mismo. En los adultos ayuda a reducir el estrés y en los niños es una herramienta para mejorar su sistema motriz y expresarse en mayor medida”, dijo.

El evento de representación coreográfica se llevó a cabo en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de Isla, contando con la asistencia de 199 personas, en dos funciones, entre los que se encontraban familiares de los protagonistas. Al concluir se le entregó un reconocimiento a la profesora por su aportación a la cultura local.

Lo más leído

skeleton





skeleton