Presentan 13 proyectos para la avenida De los Héroes

Las personas que inicien con una nueva empresa tienen un margen de nueve años de descuentos en algunas obligaciones de contribución.

|
Los comerciantes le apuestan al proyecto emprendido por parte del Gobierno del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Empresarios locales presentaron ante autoridades estatales y municipales paquete de proyectos para dinamizar la economía de la avenida De los Héroes.  Ligia Sierra Aguilar, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Chetumal, anunció que un grupo de comerciantes locales presentó un paquete de 13 proyectos para establecer dentro de las nuevas ofertas de la avenida De los Héroes.

Proceso contructicvo

Aseguró que los comerciantes le apuestan al proyecto emprendido por parte del Gobierno del Estado y que financia la federación con un presupuesto de 110 millones de pesos, por lo que en la pasada reunión interinstitucional en la que se discuten y se informa a los empresarios sobre los aspectos relacionados con el proceso constructivo y las alternativas de financiamiento para la instrumentación de mejoramiento de imagen y cambios de giro comercial o de servicio fueron puestos sobre la mesa las propuestas.

“Los giros presentados pueden resultar muy interesantes para la reactivación económica del centro histórico de Chetumal”

Las condiciones están dadas para salir adelante, si se aprovechan las oportunidades que se están presentando, como el financiamiento ofrecido por la Secretaría de Economía (SE), que financiará hasta con 500 mil pesos proyectos estimados hasta en un millón de pesos de inversión y lo más importante es que serán recursos a fondo perdido, destacó.

Contribución federal

Sierra Aguilar explicó que otro de los incentivos es el fiscal, pues quienes inicien con una nueva empresa tienen margen en nueve años de descuentos en algunas obligaciones de contribución a la  federación, por parte del gobierno del estado no se está pagando el impuesto sobre nóminas y por parte del Ayuntamiento capitalino existe todo un paquete de estímulos a la inversión.

Respecto al avance de las obras, el Subsecretario de Infraestructura, Gerardo Pérez Zafra, dijo que se avanza conforme a lo proyectado, por lo que los primeros dos tramos quedarán concluidos en las fechas señaladas, siempre y cuando las lluvias lo permitan.

Lo más leído

skeleton





skeleton