Presentan 70% de avance trabajos en el parque principal

Las lluvias provocaron retrasos en las acciones de mejoramiento de parques.

|
Actualmente se trabaja en las aceras y cajones de estacionamiento del parque Dos Aguas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las obras del parque principal ya cuentan con un 70 por ciento de avance afirma el director de obras públicas municipales, Víctor Esquivel, quién restó importancia a las críticas de la población “porque se está trabajando para el mejoramiento y cambio de imagen de la ciudad, lo que se hace complicado porque hay varias obras en construcción al mismo tiempo”, indicó.  

Esta obra, el parque Dos Aguas y el resto, entre ellos los parques y domos proyectados para terminar el año pasado son supervisados para agilizar los trabajos.

Hubo retrasos por las lluvias, cuando se trabaja con mucha agua los materiales ya no presentan la misma resistencia y por esa razón los encargados de obra paran los trabajos, expresó.

Esta remodelación del parque Dos Aguas convertirá el sitio en un lugar emblemático para Tulum, agregó. Actualmente se trabaja en las aceras y cajones de estacionamiento, a la par que se avanza en el espacio donde se colocará la estatua de Benito Juárez y los postes del alumbrado público que tendrán luminarias específicas acorde a la imagen diseñada.

Las demás obras iniciadas como es domo del centro de desarrollo comunitario también presentan un avance importante equivalente al 70 por ciento de los trabajos en general y en el mismo tenor se encuentran el parque y domo de la colonia Tumben Kah.

 También te puede interesar: Descifran los misterios de vestigios de Akumal y Tulum

Otra obra importante es el alumbrado público con energía solar de un parte de la colonia Mayapax, que inició en junio del año pasado y a la fecha todavía no concluye, pero ahí se ha solicitado al contratista avanzar y agilizar la colocación de las luminarias y los paneles solares.

La ventaja de esta obra es modernizar el servicio y a la par proporcionar un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica al gobierno municipal. Y es una obra que requiere de mantenimiento continuo de paneles y cuidar que el cableado no sea sustraído una vez terminado, agregó.

En todas las obras se está avanzando para terminar lo más pronto y ponerlas al servicio de la comunidad, y esas son las instrucciones otorgadas a los contratistas de cada obra, insistió.

Lo más leído

skeleton





skeleton