25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Presentan a los cinco aspirantes a la rectoría de la Uqroo

Este 28 y 29 de julio, la Junta Directiva preguntará el sentir de la comunidad universitaria.

Los candidatos serán entrevistados los 12 y 13 de agosto próximos. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Los candidatos serán entrevistados los 12 y 13 de agosto próximos. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan a los cinco aspirantes a la rectoría de la UqrooCompartir en Twiiter Presentan a los cinco aspirantes a la rectoría de la Uqroo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras una revisión de la documentación entregada, la Honorable Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo dio a conocer que los cinco aspirantes al cargo de Rector de la Uqroo pasaron a la ronda final.

Se trata del doctor Xavier Gamboa Villafranca, Rafael Antonio Briceño Chablé, Ángel Ezequiel Rivero Palomo, Octavio Chávez Gabaldón y Cruz Virginia Vera Alcázar, quienes el pasado 22 de julio presentaron su registro formal.

A partir de hoy 28 de julio y hasta mañana 29 de julio, la Junta Directiva auscultará el sentir de la comunidad universitaria y de la sociedad en general con respecto a los candidatos.

También te puede interesar: ¿Quieres ser rector de la Uqroo?

Presentarán argumentos 

Para ello la opinión de los interesados, deberá ser presentada mediante documento de un máximo de 10 cuartillas, que deberá contener el nombre del candidato, una exposición clara de los argumentos que sustenten lo manifestado.

Una vez concluida dicha etapa, los candidatos serán entrevistados los 12 y 13 de agosto próximos, al término del proceso se realizará la votación para elegir al rector de la Uqroo, cuyo nombre se dará a conocer al día siguiente.

La toma de protesta está programada para el 17 de agosto de este año, de acuerdo con las bases establecidas en la convocatoria emitida en su oportunidad por la Junta Directiva.

El ganador o la ganadora sustituirán en el cargo a Elina Coral Castilla, quien asumió el cargo en agosto del 2011.

El periodo del nuevo rector o rectora comprenderá del 16 de agosto de 2015 al 15 de agosto del 2019, es decir, cuatro años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios