Revelan nombres de presuntos falsificadores detenidos

Jorge Eduardo Cheluja Martínez y José Carlos Martínez se hacían pasar como gestores agrarios.

|
Los presuntos timadores fueron denunciados ante la PGR a principios de este año. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Jorge Eduardo Cheluja Martínez y José Carlos Martínez Sabido son los nombres de los dos detenidos por la Procuraduría General de la Republica (PGR) por extorsionar a una persona y hacerse pasar como gestores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para cobrar la cantidad de 100 mil pesos por títulos de propiedad apócrifos.

El delegado estatal de la Sedatu, Cástulo Ramírez García, reconoció que la denuncia fue interpuesta a principios de este año ante la instancia federal, en contra de quien resulte responsable por el delito de usurpación de funciones y falsificación de documentos en agravio de los usuarios de la secretaría. 

“La Sedatu tuvo conocimiento de que algunas personas, que realizaban trámites para la enajenación de terrenos propiedad de la nación en el estado, presentaron documentos apócrifos emitidos por supuesto funcionarios de la instancia y presuntamente firmados por el secretario”, manifestó. 

Ramírez García, dijo desconocer el número de personas que fueron timadas, pero invito a la población en general a interponer las denuncias correspondientes en contra de los detenidos.

“Ellos se hacen pasar por gestores de la Sedatu cuando nosotros no tenemos gestores ni cobramos por ningún servicio que la delegación presta”, puntualizó.

Cheluja Martínez y Martínez Sabido continúan a disposición del Ministerio Público Federal, en la subdelegación de Quintana Roo, para realizar las diligencias ministeriales correspondientes y ser consignados ante la autoridad jurisdiccional.

Lo más leído

skeleton





skeleton