Presentan a titular de Ejecución y Penas de Seguridad

Jesús Armando Liogon Beltrán atenderá la situación de los internos en los centros de reclusión en el estado.

|
Liogon Beltrán es licenciado en Derecho por la UAG, con especialidad en Sistemas Penitenciarios y Menores Infractores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dio esta tarde posesión a Jesús Armando Liogon Beltrán como nuevo Subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESP), informa un boletín del gobierno estatal.

Mendicuti Loría destacó que la instrucción del mandatario estatal es que el nuevo funcionario se dedique de tiempo completo al tema de atención de los internos en los centros de reclusión, que genere un proyecto integral de reinserción social de internos y que éstos reciban en todo momento un trato humano y digno.

Afirmó que iniciarán un proceso de revisión de expedientes para establecer quiénes sí pueden acceder a los beneficios de la libertad anticipada, tal como ahora lo permite el nuevo sistema de justicia penal.

Vale la pena señalar que existe la posibilidad de que 200 reclusos que purgan condenas por delitos menores, de acuerdo con los análisis preliminares de sus respectivos casos y su comportamiento, obtengan su libertad en un lapso de entre tres y seis meses.

Mendicuti Loría solicitó todo el apoyo para Liogon Beltrán, quien por cierto recibió del secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, un análisis preliminar de la situación de las penitenciarías de Cancún y Chetumal, que están bajo la tutela del estado, además de las cárceles municipales.

El nuevo subsecretario de Seguridad Pública resaltó que buscará la aplicación de un proyecto integral de reinserción social que contemple terapias ocupacionales en materia de educación, cultura y deporte.

Vale la pena mencionar que Liogon Beltrán es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), con especialidad en Sistemas Penitenciarios y Menores Infractores, además que cuenta con maestría en Prevención del Delito y Sistema Penitenciario.

Lo más leído

skeleton





skeleton