Presentan al nuevo cónsul de Portugal en Cancún

Mencionan que las relaciones bilaterales entre México y Portugal son excelentes.

|
Acordaron intercambio de cuestiones relacionadas con el urbanismo y turismo médico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Roberto Barnetch Barthing, abogado de profesión, es el nuevo cónsul honorario en Quintana Roo de Portugal, quien fue presentado a la comunidad portuguesa en Cancún la tarde de ayer por Joao Caetano Da Silva, embajador de dicho país europeo en México, luego del fallecimiento del cónsul anterior Roberto Barnetch Pous el mes pasado.

Cancún y Punta Cana son los destinos de playa más solicitados por los portugueses en el Caribe, con la diferencia que el Caribe mexicano tiene además de sol y playa una riqueza cultural, algo muy apreciado por el turista portugués, lo que se refleja en una comunidad de 70 familias y la visita de 35 a 40 mil personas anualmente. 

“Conozco todos los destinos de la región desde hace ocho años y me refiero al Caribe, donde la costa mexicana es mucho más que sol y playa, porque se complementa con gastronomía y cultura, algo que lo hace sumamente competitivo”, comentó el diplomático Caetano Da Silva.

El diplomático señaló que las relaciones bilaterales entre México y Portugal son muy buenas y hay interés en incrementarlas, en los últimos dos años se han dado inversiones importantes entre ambas naciones, sobre todo que el año pasado se cumplieron 150 años de relaciones. 

Hasta ahora la conexión aérea de Cancún con Portugal es a través de vuelos chárter, por el interés de los portugueses de conocer el reconocido centro vacacional; turismo que aumentará este año a partir de abril próximo con el inicio de la nueva ruta Lisboa-Cancún que realizará Evelop de Grupo Barceló en código compartido con la aerolínea española Iberia.

“La función encomendada me permitirá poner en función mis conocimientos en apoyo de la comunidad portuguesa residente y visitantes de esa nación, además de salvaguardar los derechos humano y sobre todo buscar oportunidades de inversiones en beneficio de Cancún”, indicó Barnetch Barthing, cónsul honorario de Portugal en el estado.

“Cancún es un lugar que cuenta con la presencia de más de 30 consulados y una casa consular para apoyar a los visitantes de las diversas partes del mundo, el año pasado me reuní con empresarios de Portugal con quienes acordamos intercambio de cuestiones relacionadas con el urbanismo y turismo médico”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton