Presentan al nuevo coordinador de la Policía Federal en Q.Roo

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, designó en este cargo a Héctor González Valdepeña.

|
El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos y el gobernador del estado. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Héctor González Valdepeña, fue presentado hoy, como el nuevo coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, según informa un boletín de prensa.

En reunión celebrada en esta ciudad, en la que estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Estatal, General Carlos Bibiano Villa Castillo; el procurador General de Justicia en Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres; y el comisario general, titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto; se dio seguimiento a los trabajos de la Mesa de Coordinación Regional entre el Estado y la Federación en materia de seguridad pública, como parte de la estrategia ordenada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al respecto, Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, recordó que fue en este polo turístico donde arrancaron los trabajos de regionalización del país para combatir la inseguridad, reunión que estuvo encabezada el pasado 18 de enero por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y en la que participaron siete gobernadores de los estados de la región Sur-Sureste de México.

Reiteró que su administración seguirá trabajando en materia de coordinación y colaboración con el Gobierno Federal para cumplir con las expectativas planteadas en lo que se refiere a seguridad pública nacional y así alcanzar la paz y seguridad en beneficio de los mexicanos y quintanarroenses.

Asimismo, al dar la bienvenida al nuevo coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, Héctor González Valdepeña, dijo que se seguirá manteniendo una estrecha coordinación entre las instancias federales y estatales.

En este sentido, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, detalló que en seguimiento a las indicaciones del presidente de la República y del secretario de Gobernación, así como del Subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb, suman esfuerzos con los gobiernos estatales para avanzar con estrategias específicas en los municipios de las entidades.

En el marco de la reunión, Galindo Ceballos designó hoy en presencia del gobernador Roberto Borge Angulo, a González Valdepeña como coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, quien, dijo, viene a reforzar los trabajos de colaboración entre el Estado y la Federación en materia de seguridad pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton