Realizan tianguis turísticos en la Semana de la Ciencia

Los estudiantes dieron a conocer los atractivos de Quintana Roo y Puebla.

|
Continúan las actividades en la preparatoria “Andrés Quintana Roo”. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un tianguis turístico sirve para promover las riquezas de un municipio, estado o país. En el se expone la diversidad cultural del lugar, sus atractivos más importantes, entre otras; para que las personas deseen visitar y conocer todo lo expuesto.

Es por eso que los alumnos de sexto semestre, de la especialidad de Turismo, de la preparatoria “Andrés Quintana Roo”, presentaron este miércoles dos tianguis turísticos. Quintana Roo y Puebla fueron los estados elegidos, como parte del tercer día de actividades de la “Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura 2014”. Los visitantes fueron los alumnos de la secundaria técnica 30 “Islas Hermanas Cancún-Mujeres” y de la secundaria técnica 21 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

En el tianguis de Quintana Roo se promovieron las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá y Kohunlich; ciudades como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen e Isla Mujeres; así como diversos platillos típicos la región como la cochinita pibil, sopa de lima, ceviche, entre otros. Carlos Pérez Méndez, alumno encargado del tianguis turístico de Quintana Roo, comentó que “la idea es ofrecerles lo mejor que tiene el estado” y destacó la gastronomía y las costumbres como parte fundamental de nuestra riqueza cultural.

Los atractivos de Puebla

Dulce Solís Martínez, alumna del sexto semestre, explicó que la finalidad de realizar un tianguis turístico de Puebla es para que lo conozcan más a fondo y más adelante se animen a visitarlo. “Muchos de ellos no conocen Puebla, por eso nuestra idea es acercarlos a ella”, dijo la encargada de este tianguis turístico. Agregó que el camote, los “borrachitos” y las más de 130 iglesias, son algunas de las razones para visitar el estado de Puebla.

Lo más leído

skeleton





skeleton