Van alumnos por proyectos ecoturísticos

Los planes están enfocados hacia las comunidades para que hagan frente a sus necesidades.

|
Mujeres mayas presentaron su respectivo producto en la universidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la firme filosofía de promover el uso sustentable de los recursos y bellezas naturales características de Quintana Roo, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT) presentaron proyectos de ecoturismo para benefició económico de más de mil habitantes de comunidades mayas.

Los varones con guayaberas tradicionales y las mujeres con vestimenta bordada por las propias manos de mujeres mayas, presentaron con efusión su respectivo producto como parte del programa escolar cuatrimestral de la especialidad de Turismo Sustentable.

Para Brenda Marín Bolaños, coordinadora de la actividad y docente de la División de Turismo, presentar proyectos de está índole significa la consolidación del programa sustentable de la institución, ya que desde hace más de dos años han trabajado con proyectos similares que benefician a las comunidades de Nuevo Xcan, Campamento Hidalgo (área de influencia del Área de Protección de Flora y Fauna Otoch Ma'ax Yetel Koh) y El Naranjal del municipio de Lázaro Cárdenas.

Fechas del evento

El evento que se realizó en las instalaciones de la UT, forma parte del  Congreso de Turismo Salud y Bienestar que se realizará del 3 al 5 de abril en la Riviera Maya. El trabajo presentado por los alumnos empezó con sus compañeros ahora egresados con la misión de ayudar a las comunidades a hacer frente a sus necesidades económicas al identificar nuevas opciones que les ayudarán a generar ingresos alternos a la actividad agrícola que realizan como su principal fuente de ingresos.

Lo más leído

skeleton





skeleton