Presentan arreglos florales en Universidad del Caribe

Participaron 14 socias del Club de Jardinería y Diseño Floral “Nicté”.

|
La exposición fue presentada en tres categorías. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de 20 mujeres realizaron la exposición “Fusión… explosión de belleza y creatividad”, en la que exhibieron 37 arreglos diferentes de flores, usando especies de clima fresco y follaje característico de la región.

“Esta es la edición número 24, en donde las socias del club presentamos este trabajo sin fines de lucro y por amor al arte, todas las que participamos estamos conscientes”, dijo Rosana Cuevas, vicepresidenta del Club de Jardinería y Diseño Floral “Nicté”.

La exposición fue presentada en tres categorías, la primera, productos realizados individualmente, en el que participaron 14 socias del club, la segunda arreglos por equipo, en la que se exhibieron cinco decoraciones, y la tercera se denominó ambientación, con siete proyectos.

También te puede interesar: Flores, el regalo infalible para el 10 de mayo

Cada uno de los arreglos se elaboró con dos meses de anticipación, en los que se trabajó primero con la base, seguidamente con el montaje o decoración, para después finalizar con el ensamble de las flores que fueron adquiridas con diferentes proveedores de la ciudad.

“Cada uno de los arreglos fue hecho pensando en imprimirle un toque de nuestra esencia y personalidad, y es de vital importancia tener amor, respeto y admiración por las flores para que esto salga muye bien”, dijo Gladis Campos, socia del club.

Las integrantes del club se reúnen dos veces al mes para aprender a trabajar los arreglos, en la primera sesión se toman los aspectos teóricos, y en la segunda se llevan a la práctica.

El club se creó en 1991, con un grupo de mujeres pioneras que ofertaban una alternativa de arte y cultura, que posteriormente buscaron tener el respaldo y contar con la afiliación al “National Garden Club Inc.” y la “Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral AC”.

“Promover proyectos de impacto positivo a la sociedad es parte de nuestra ideología, en el caso de la exposición es parte de lo que buscamos, por lo que prestamos las instalaciones”, mencionó Hilario López Garanchana, secretario académico de la Universidad del Caribe.

Esta es la primera vez que se realiza la exposición, en doble jornada y en las instalaciones de la Universidad del Caribe, en las ediciones anteriores se ha llevado a cabo en hoteles o casas de las mismas socias. Con este acercamiento y oportunidad, se buscará replicar año con año esta presentación en la casa de estudios.

La exposición inició el pasado jueves a las 16 horas y concluyó a las 22, ayer continuó la presentación a partir de las 10 horas y culminó con el cierre a las 22 horas.

En diciembre se prevé llevar a cabo la siguiente exposición con flores de temporada, aunque aún no se tiene la fecha de la exhibición.

Lo más leído

skeleton





skeleton