Presentan carrera de motocross en Playa del Carmen

El evento se realizará en el marco de la Feria del Carmen, con entrada gratuita para la población.

|
Gran Carrera de Motocross. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como parte de las acciones de reactivación de actividades turísticas fue anunciada la Gran Carrera de Motocross que se realizará en el marco de la Feria del Carmen, con entrada gratuita para la población.

Raúl Méndez Briseño, organizador del evento, mencionó que será el 9 y 10 de julio en la pista José Quian Cham, donde prevén que lleguen competidores de otros estados de la República y también de Guatemala.

A este evento pueden acudir todo tipo de turistas, tanto para los locales, como para los turistas que vienen expresamente a disfrutar de este evento. Estamos considerando darle la promoción turística adecuada y esto lo constata la gente que viene y eso es un plus a nuestro destino y más porque este evento no se realizaba desde antes de la pandemia, iniciando la pandemia vimos el interés, pero se detuvo igual”, dijo Méndez Briseño.

El lugar donde se realizará este evento es en la pista que se encuentra en la avenida CTM con carretera Federal, en la zona de los terrenos ejidales cercanos a Plaza las Américas, un punto donde desde hace más de 20 años han realizado la actividad diversas generaciones.

“Esperamos una gran cantidad de gente, como entre tres mil a cuatro mil personas, con categorías para todas las edades, desde infantiles hasta gente grande que ya lleva muchos años en este deporte”, dijo Méndez Briseño.

Los organizadores esperan repartir una bolsa de 45 mil pesos en efectivo entre todas las categorías, algo simbólico, sostuvo el entrevistado, porque la mayoría de los participantes acudirán al evento desde muchos lugares con los gastos por su cuenta estimulados sólo con ser partícipes de esta carrera de características propias.

“Desde que emitimos la convocatoria esta carrera ha levantado mucho interés entre los participantes que se dedican al motocross, es interesante ver que vendrán de muchos lugares sólo por el hecho de participar un poco”, mencionó Méndez Briseño.

Cabe señalar que el evento de la Feria del Carmen es la principal fiesta patronal de Playa del Carmen, en el marco de la celebración de la Virgen del Carmen, el 16 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton