Presentan colección de arte sacro en Cancún

En el marco del evento habrá conferencias con la participación de expertos en la materia.

|
“De Cuzco (Perú) a Cancún: una colección de arte sacro de pinturas de la escuela cuzqueña”. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de varios meses de remodelación, la galería de la Fundación Olympus abrirá de nueva cuenta sus puertas con la exposición pictórica “De Cuzco (Perú) a Cancún: una colección de arte sacro de pinturas de la escuela cuzqueña”.

La inauguración programada para el próximo martes 24 de noviembre a las 19 horas, reunirá tanto a artistas locales como coleccionistas, quienes podrán disfrutar de una extraordinaria colección de importantes artistas contemporáneos de la Escuela de Cuzco, en la que podrán admirarse distintas versiones de la Virgen de Guadalupe, de la Inmaculada Concepción, así como de La Sagrada Familia y San Miguel.

La Escuela Cuzqueña, una de las más importantes de Perú, tuvo su origen en la ciudad andina a finales del siglo XVII, gracias al mecenazgo artístico y cultural de la iglesia católica que, como en el resto del continente americano durante la época colonial, impulsó las actividades artísticas, como parte del proceso evangelizador y reeducador de los indígenas del nuevo continente. La solidez de la escuela y la fuerza expresiva de su arte le confirieron tal ímpetu que llegó a extender su influencia desde Ecuador hasta Chile, durante el siglo XVIII.

En el marco del evento habrá conferencias con la participación de expertos en la materia, mismas que serán anunciadas el día de la inauguración. 

Con esta actividad la Fundación Olympus Tours reinicia su programa de actividades artísticas y educativas para nuestra ciudad, con una meta muy clara: llegar a los estudiantes, desde nivel básico hasta universitario, y sembrar en ellos conocimiento en torno a la historia del arte,  y las técnicas pictóricas en el contexto del virreinato.

Lo más leído

skeleton





skeleton