Presentan cortometraje sobre el crecimiento de Playa del Carmen

La producción “Historias de Playa” fue filmada en Punta Venado, considerado un escenario natural.

|
Miguel Gallardo y Carlos Navarrete durante la presentación de la producción. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El cineasta Miguel Gallardo presentó su última producción, un cortometraje titulado “Historias de Playa”, es el primero de seis que forman parte de un largometraje que se dará a conocer en 2013. Con recursos propios ha elaborado varios materiales individuales durante 10 años de trayectoria.
 
Hace cinco meses inició la producción de “Historias de Playa” que fue filmada en Punta Venado, un escenario natural que fue elegido para poder caracterizar cómo comenzó el crecimiento turístico de la ciudad.
 
“Historias de Playa” es un largometraje de dos horas y al no contar con el presupuesto para toda la filmación, será dividido en seis cortometrajes cada uno de 15 minutos para avanzar por etapas, y se pretende terminarlo entre 10 meses y un año. 
 
Este largometraje ya fue presentado en la Ciudad de México, en este mes también se proyectará en Perú, Chile y Argentina, asimismo, fue inscrito en seis festivales de cine en diferentes países. 
 
“Si hay alguna distribuidora que nos apoye terminaremos el largometraje antes. Esta producción no cuenta con recursos económicos de instituciones gubernamentales, sólo han recibido el apoyo para hacer el rodaje. El trabajo de preproducción y guión está listo, sólo nos falta la cuestión económica”, mencionó.
 
El cineasta agregó que al mismo tiempo se estará filmando un documental histórico, en el que se ha trabajo dos años, también es sobre el crecimiento de Playa del Carmen, un lugar que inició como un pueblo dedicado al chicle, después a la pesca y actualmente es considerado uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial. 
 
Miguel Gallardo comenzó hacer trabajos cinematográficos hace 15 años en Playa del Carmen, ha recibido el premio de la Cineteca Nacional Festival Pantalla de Cristal como mejores valores de producción y también fue nominado como Mejor fotografía con el largometraje “En algún lugar en Playa”.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton