Impulsan el consumo del pez león

El Ayuntamiento organizó una degustación de la especie en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

|
Durante el evento se realizaron diferentes platillos de pez león. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la degustación del pez león que se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, el municipio de Solidaridad mostró un recetario de platillos que se pueden preparar con esta especie marina que amenaza a otras y que en algunos años su consumo se podría popularizar entre la población local.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, quien además mencionó que lo que se busca con este tipo de eventos culinarios es que el pez león sea una nueva alternativa de consumo en restaurantes de Playa del Carmen.

“Esto además podría traer beneficios económicos que ayudarán fuertemente a los pescadores locales, quienes ya llevan mucho tiempo realizando la captura del pez”, dijo el funcionario.

Sopa de filete, pez preparado a la plancha, con diferente tipo de salsas y con una gran variedad de formas  y texturas, fue como muchos platillos se sirvieron a los invitados que degustaron de cada de las preparaciones del pez que ha puesto en peligro muchas especies que habitan en aguas del mar Caribe.

La organización estuvo a cargo del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano, además se contó con la participación de organizaciones como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y una representación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Lo más leído

skeleton





skeleton