Presentan documental sobre calentamiento global

Las consecuencias irreversibles que tendrá este fenómeno, serán proyectada en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), este miércoles a las 11:00 horas.

|
En el documental se reproducen los impactos terrestres sufridos por cada grado de más en el termómetro. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La División de Ciencias de Ingeniería presentará este miércoles el documental “Seis grados centígrados que podrían cambiar al mundo”, producido por National Geographic, que intenta concienciar a la sociedad sobre la necesidad de parar el proceso del calentamiento global.

Seis grados que podrían cambiar el mundo, es el título del documental de National Geographic en el que se intentan mostrar los efectos que producirá el cambio climático sobre nuestro planeta, a causa del progresivo aumento de las temperaturas.

Las consecuencias irreversibles que tendrá este fenómeno y sus posibles soluciones, se recogen a lo largo de una hora de metraje en el que se reproducen los impactos terrestres sufridos por cada grado de más en nuestros termómetros.

Hasta la fecha, el cambio climático ya ha mostrado su verdadero rostro con la subida media global de las temperaturas en 0,76ºC. Por cada grado de más, el impacto será mayor y más destructivo, hasta llegar a ser imposible de concebir, incluso por los científicos.

Para que nos hagamos una idea rápida del asunto, tan sólo seis grados menos, son lo que diferencia nuestra era interglaciar con la de la última glaciación, cuando gran parte del planeta estaba totalmente cubierta por el hielo.

El documental empieza recogiendo lo que ya ha sucedido con la subida de casi un grado de las temperaturas (más sequías y fenómenos meteorológicos extremos), y continúa detallando lo que ocurrirá en las próximas décadas hasta llegar a los tórridos seis grados más, previstos en el peor de los escenarios por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés).

La División de Ciencias de Ingeniería de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), afirmó que presenta este documental como parte de su programa de estudios en la Aula Magna II este miércoles 20 de marzo a las 11 horas ante los alumnos, con el objetivo de que formen conciencia de que las decisiones que se tomen en los próximos años contribuirán a evitar los efectos destructivos del cambio climático.

Lo más leído

skeleton





skeleton