Escultura de Salma Hayek, en la mira de Museo Subacuático

Establecen consejo administrativo. Necesitan recursos para los proyectos.

|
Planean colocar 10 mil estatuas en el fondo del mar en 10 años. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La actriz Salma Hayek está en la mira del Museo Subacuático de Arte (MUSA) para ser preservada en el lecho marino del Caribe mexicano, con una escultura, comentó Roberto Díaz Abraham, presidente del recién constituido Consejo de Administración, cuya presentación se realizó en el Centro de Convenciones.

Con la legalización del comité, MUSA entra a una nueva fase, lo que permite una solidez al proyecto que no ha podido ser replicado en otros países por lo complicado de los trámites burocráticos para instalar piezas en áreas naturales protegidas. El museo se sostiene de donativos y ahora podrán otorgar recibos deducibles de impuestos.

Díaz Abraham resaltó que ahora podrán aterrizar varios proyectos como el colocar 10 mil estatuas en el fondo del mar en 10 años; actualmente, hay 500 piezas colocadas en el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, así como en el Parque Nacional Isla Contoy, y 26 en la sala de exhibición de Plaza Kukulcán, entre la zona de Manchones y Nizúc, lugares que fueron visitados el año pasado por 220 mil personas, cifra que podría incrementarse un 10% al concluir el 2014, sobre todo porque ahora hay estabilidad.

Piden donativo por visitante

En los próximos seis meses planean instalar las seis manos de la escultural “Bendición” y posteriormente otras seis en el área de Jungle Tour denominada “Entendimiento”, para incentivar más las visitas; dentro de la creación de las próximas esculturas está en la mira Salma Hayek, por lo que representa como figura internacional y un conductor de la televisión mexicana (no han decidido a la persona), proyectos para los que necesitan presupuesto. MUSA requiere de 200 mil dólares anuales para cumplir la meta de las 10 mil esculturas y medio millón de pesos para la inmersión de las antes mencionadas. En esta parte entran los Asociados Náuticos de Cancún a cargo de Ricardo López Muleiro, para que los prestadores de servicios otorguen un donativo de 20 pesos o un dólar por cada visitante que lleven al museo.

Lo más leído

skeleton





skeleton