|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El 13 de junio será inaugurado Xenses, el nuevo parque de Experiencias Xcaret, el cual fue presentado en el marco del Foro Nacional de Turismo y Cultura, Kultur 2016, en el Estado de México. 

“Dará empleo a 180 colaboradores que estarán trabajando en dos turnos, ya que la intención es manejar el parque en dos horarios”, adelantó Iliana Rodríguez, subdirectora de Experiencias Xcaret. 

De manera indirecta serán 516 empleos con lo que grupo Xcaret ampliará su plantilla laboral a más de cuatro mil 600 colaboradores entre los seis parques.

También te puede interesar: Recibe Experiencias Xcaret ‘Distintivo H’ por manejo de alimentos 

“De acuerdo con una encuesta detectamos que los turistas estaban en busca de un parque al cual sólo acudieran una horas para volver al hotel y comer ahí, por ello será medio tiempo”, agregó.  

Al día albergará al menos a dos mil visitantes, aunque la intención es que en un futuro reciban de manera diaria a cuatro mil. 

Será un producto innovador, universal y para personas incluyentes, de esa manera atender a todo tipo de mercados, pues lo visitarán desde niños hasta adultos. 

“Xenses es un parque que nace a partir de las vivencias del director de Experiencias Xcaret, Miguel Quintana Pali, y a través de los años logró concretarlo”, mencionó Iliana Rodríguez. 

Túnel totalmente obscuro

“El mayor atractivo será un túnel totalmente obscuro, dividido por ecosistemas, donde las personas despertarán tres sentidos: el olfato, tacto y oído; sin embargo, la experiencia dependerá de cada persona, de sus vivencias al oír, ver u oler algo”, indicó. 

El parque estará ubicado en la Riviera Maya, estará con más de 23 hectáreas, y una inversión de 25.5 millones de dólares, y será el primero en su tipo. 

Este año el parque Xcaret cumplió 25 años y Xenses se suma a los seis proyectos que ya tienen en Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton