Presentan el programa del carnaval de Isla Mujeres

Se desarrollarán las actividades del viernes 13 al martes 17 de febrero.

|
El público en general podrá disfrutar de la fiesta carnavalera. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.-  En Isla Mujeres, pueblo y gobierno se encuentran listos para el disfrute de los colores, la alegría, la música, el baile y la diversión del espectacular “Carnaval Isla Mujeres 2015”.

La fiesta de la carne, de ahí su nombre: carnaval, en esta pequeña isla del Caribe es una tradición en la que participan y disfrutan tanto locales, visitantes y turistas de todo el mundo. La celebración al Rey Momo, como también se le denomina al carnaval, se celebra en varios países del mundo y en esta ocasión, en Isla Mujeres tendrá lugar del viernes 13 al martes 17 de febrero.

Con semanas de anticipación, el gobierno municipal y la sociedad isleña se han preparado para esta gran celebración que tiene entre otros objetivos, además de propiciar un espacio para la diversión y el esparcimiento de las familias locales, mostrar al mundo lo mejor de su gente y su idiosincrasia en materia de festividades. Juegos, comparsas, bailes, música, concursos y disfraces, entre otras actividades, están programadas para darle vida a esta popular fiesta.

El carnaval de Isla Mujeres cuenta con una bien merecida fama de participación y organización y en este año no es la excepción, en esta ocasión tendrá una extensa y variada programación que la gente podrá gozar y vivir a lo grande.

Durante los cuatro días de fiesta, en diferentes lugares de la isla y en la explanada municipal, sede principal del evento, se podrán disfrutar de shows, comparsas, concursos, bailes populares y regionales, entre otros. Rubén Pérez Marín, director municipal de Cultura, dio a conocer el programa oficial para este carnaval 2015:

El viernes 13, en punto de las 8 de la noche, en la explanada municipal, inicia con un evento de gala con la coronación de los reyes de la tercera edad, reyes de capacidades diferentes y de Yoselín I y José Carlos I como los soberanos del carnaval 2015.

El sábado será la noche cubana, a partir de las 9 se tendrá la presentación de comparsas de los reyes del Carnaval Isla Mujeres 2015, concurso infantil de disfraces, presentación de comparsas y un alegre y divertido baile popular amenizado por el grupo musical “Huracán del Caribe”, originario de Cuba, todo en la explanada municipal.

Para el domingo, a las 3 de la tarde, se realizará el paseo de carnaval por la avenida. Rueda Medina, y para las 8 de la noche, en la explanada municipal, se llevarán a cabo los concursos de disfraces infantiles y de mascotas.

Para el siguiente día está programado el recorrido del carnaval por la misma avenida y más tarde, a las 9 de la noche, en el lugar sede se disfrutará de las presentaciones de comparsas y de la orquesta jaranera, así como del concurso de disfraces categoría libre.

El último día de celebración, el martes, al medio día, las calles del centro vivirán una intensa diversión con la negrada de comparsas y el toro petate, y para cerrar con broche de oro, el mismo día, a partir de las 9 de la noche, en la explanada municipal, se llevará a cabo la quema de “Juan Carnaval” y el baile popular que amenizará “Huracán del Caribe”.

Lo más leído

skeleton





skeleton