|
Roberto Meléndez ya ha presentado este libro en Laredo, Monterrey, Saltillo y Ciudad de México. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La voz de Roberto Meléndez sonó en la librería con la contundencia de quien se sabe escuchado, habló de lo que hoy es común en cualquier latitud de México, una realidad a la que no se puede “tapar con el silencio”: la violencia, la inseguridad, el miedo.

“¿Quién eres tú?”, es el título del libro que presentó este viernes en la librería Gandhi de Cancún, en medio de un público que, como espejo, se reflejó en las páginas del autor.

También te puede interesar: ¡Atención artistas! Viene el concurso de carteles y cómics

“Tengo 69 años y cuando era un “güerquillo” mi padre me decía: si te pierdes, ve con algún señor con uniforme, es un policía y él te va a ayudar. Hoy eso es impensable, hoy los niños llevan un celular y les dicen aprietas este botón y yo iré por ti, estamos en los tiempos de las autodefensas”, afirmó el autor.

Roberto Meléndez ya ha presentado este libro en Laredo, Monterrey, Saltillo, Ciudad de México “y ahora estamos aprovechando unas vacaciones en Cancún, lugar al que vine de luna de miel hace muchos años, y en el que mi editorial hizo las gestiones correspondientes para presentar este libro que es también, una historia de amor”.

Mientras el autor compartía con los lectores, los libros de “¿Quién eres tú?”, cuya portada es protagonizada por un ojo que mira de forma inquisitiva al espectador, parecían observar la escena: una charla en la que las palabras del escritor encuentran eco en los asistentes que escuchan con seriedad, seguros de su propia incertidumbre.

No, la mirada del autor no es esperanzadora, él mismo lo reconoce, pero suelta un anzuelo: a menos que “salvemos a la célula que contiene a la sociedad toda: la familia”. Sólo que ésta vive sus últimos tiempos, el propio sistema empuja a la individualización y al más temible de los futuros ficcionados: la soledad.

Lo más leído

skeleton





skeleton