Presentan en Chetumal filme “El Rey de la Habana”

El Cine Café capitalino exhibe la película cubana este martes a las 18 horas.

|
El reparto principal lo encabeza el autor del guión y director de la misma Alexis Valdez y lo acompañan Yoima Valdez, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El Cine Café de la Secretaría de Cultura continúa con el Ciclo Internacional de Cine Cubano y presenta este martes a las 18 horas “El Rey de la Habana”, una comedia que por cierto no recibió las mejores críticas; sin embargo, basta verla para crearse su propio criterio sobre la cinta dirigida por Alexis Valdez.

 
De acuerdo con la sinopsis, “Papito” es un joven actor criado en Palo Cagao, el barrio marginal más peligroso de La Habana, del que sueña salir algún día junto a su pequeña compañía de teatro. La pasión de su vida es Yoli una mulata espectacular con la que sale desde que eran niños. Sin embargo, a la primera oportunidad “La Caimana”, madre de Yoli y toda una institución de la mafia en la zona, le tiende una trampa a “Papito” con una exuberante vecina. Así consigue que Yoli, se decante por Don Arturo, un adinerado español que quiere casarse con ella, y llevarla a España. Don Arturo llega a Cuba cargado de promesas y souvenirs. Pero el millonario no dura más de 24 horas. Ya que sufre un infarto por sobredosis de un estimulante sexual. En la familia cunde el pánico: Han perdido la gran oportunidad que los iba a sacar de la miseria. Cuando “Papito” piensa que nada podía ir peor, recibe un encargo de “La Caimana”. Tiene que hacerse pasar por el muerto, viajar con Yuri a España y traerse todos los euros que puedan.
 
El reparto principal de la película lo encabeza el autor del guión y director de la misma Alexis Valdez y lo acompañan Yoima Valdez, José Alias,Anthony Blake, José Tellez, Alicia Bustamante y Manuel De Blas. 
 
La fotografía fue de Ángel Luis Fernández, musicalizada por Edesio Alejandro, producida por José María García Pacho Casal y tiene una duración de 95 minutos, la crítica en su momento no favoreció a esta película por el tipo de humor que la caracteriza; usted tiene la oportunidad de presenciarla  en el Cine Café.

Lo más leído

skeleton





skeleton