Exhiben en Facebook viaje ‘oficial’ de regidoras a Miami

Mencionan que fueron a una conferencia relacionada con temas de la Comisión de Equidad de Género.

|
Las regidoras en un vuelo de primera clase. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Nuevamente las redes sociales sirvieron como plataforma para exhibir a funcionarios públicos. Ahora fue el turno para Samaria Angulo Salas y Silvia Damián López, segunda y tercera regidoras, respectivamente, quienes recibieron críticas por un viaje a la ciudad de Miami que comenzó el pasado martes y hasta ayer por la tarde continuaba.

Un par de fotos que el usuario de Facebook, José Canul Chan, tomó del muro de Samaria Ángulo, en el que aparece ella y Silvia Damián en un vuelo de primera clase y frente a lujosos hoteles, fue suficiente para sufrir el escarnio que han padecido diversos actores de la vida pública.

Samaria Angulo Salas dijo vía telefónica que el viaje que hicieron las dos regidoras fue “oficial” y dentro del marco legal.

Comentó que se encontraba en una conferencia relacionada con temas de violación, índices de incesto y embarazo en adolescentes, temas relacionados con la Comisión de Equidad de Género de la cual ella es presidenta y Damián López secretaria; el evento, aseguró, tuvo lugar en el prestigiado Jackson Medical Hospital, de Miami, Florida.

“Es obligación mía seguir trabajando y buscando opciones y herramientas para nuestra labor. Eso es independiente de que esté a punto de terminar la administración. Para eso estamos aquí”, dijo.

En los comentarios que secundaron el post de José Canul Chan, hubo usuarios que lamentaron dicho viaje cuando a los trabajadores del Ayuntamiento les pagaron retrasada la última quincena y además parcializada.

“Aprobaron el endeudamiento del municipio en obras públicas inconclusas, aprobaron el bando de gobierno que prohíbe las reuniones públicas, aprobaron el emplacamiento de bicicletas”, se lee entre los comentarios dentro del grupo Política y Debate Soy Playense, aunque hubo quienes les concedieron el beneficio de la duda.

Lo más leído

skeleton





skeleton