19 de Agosto de 2018

Cancún

Participa Q. Roo en el Festival de Cultura Ceiba de Tabasco

Lleva Kantunilkín a la capital tabasqueña el espectáculo de denza y música “Ku Y´ook’ ot inn Kaajal.

El séptimo festival cultural se lleva a cabo desde el 18 hasta el 25 de octubre. (Redacción/SIPSE)
El séptimo festival cultural se lleva a cabo desde el 18 hasta el 25 de octubre. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Participa Q. Roo en el Festival de Cultura Ceiba de TabascoCompartir en Twiiter Participa Q. Roo en el Festival de Cultura Ceiba de Tabasco

Redacción/SIPSE
TABASCO, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura  (SEyC) representó a la entidad en el séptimo Festival Cultural Ceiba, con la participación de la Casa de la Cultura de Kantunilkín, que llevó la capital tabasqueña el espectáculo de danza y música  “Ku Y´ook’ ot inn Kaajal (baila mi pueblo), herencia, ritmo y tradición”.

Según el boletín emitido, este espectáculo estuvo a cargo de los grupos “Airi” de Marco Antonio Iuit Chan, y  “Sac Nicte Ha” de Lizzete Delfina Chin Escobedo, fue escenificado en la Casa de Artes José Gorostiza de Villahermosa, el sábado 19 de este mes, a las 17 horas, bajo la dirección técnica de Yadira Castillo Buenfil.

“Ku Y´ook’ ot inn Kaajal, herencia, ritmo y tradición” es un espectáculo de danza y música en vivo  que narra parte de las tradiciones de la gente de Quintana Roo, con inclusión de las principales ceremonias tradicionales del municipio de Lázaro Cárdenas y su fusión con ritmos caribeños de la isla de Holbox, con un vestuario elaborado por manos artesanas.

El Séptimo Festival Cultural Ceiba, que se desarrolla del 18 al 25 de octubre con el lema ¡Viviendo el arte!, cuenta con la presentación de cerca de 500 actores, bailarines, cantantes, artistas plásticos y escritores nacionales e internacionales, en teatros, museos, auditorios y plazas públicas de Villahermosa, Tabasco

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios