Coordinan los tres órdenes de gobierno acciones contra el sargazo en Q. Roo

La Presidente Municipal resaltó que será la Secretaría de la Marina la que esté a cargo de los trabajos.

|
Estuvieron presentes empresarios y hoteleros, así como representantes de la Secretaría de Marina y de la Secretaria de turismo estatal, además del Gobernador del Estados y la Presidenta Municipal, Mara Lezama. (Redacción).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, asistió a una reunión interinstitucional denominada: “Estrategia de Combate contra el Sargazo en el Caribe Mexicano”, donde estuvieron presentes el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco; la titular de Semarnat, Josefa González Blanco; Zoe Robledo, subsecretario de Gobierno de Segob; el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín y los presidentes municipales de Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Morelos.

También te puede interesar: Mueven hasta cinco toneladas de sargazo al día en Cozumel

Trascendió que en esta reunión se adelantó la elaboración de una matriz y se tocaron temas como los barcos de la Secretaría de Marina que estarán operando en altamar, uno que ya arribó y después llegarán otras cuatro embarcaciones, así como la logística financiera por parte de todos los municipios para sumarse a la estrategia del gobierno federal para la lucha en contra del sargazo.

La Presidente Municipal resaltó que será la Secretaría de la Marina la que esté a cargo de los trabajos de esta matriz de acciones, finanzas y responsabilidades, que involucrará tanto al Gobierno del Estado, como todos los municipios, resaltando que Benito Juárez ha hecho su trabajo al tener las brigadas de limpieza en todas las playas del municipio.

Aún se llevarán a cabo otras reuniones con el equipo operativo del gobierno federal con el personal de servicios públicos y tesorería de cada municipio, y será en estos días cuando se defina el dónde, como y cuando se dará el inicio del “barco sargazero” que ya se encuentra en mares quintanarroenses; y la fecha de la llegada de las otras cuatro embarcaciones.

En esta que fue la tercera reunión, también estuvieron presentes empresarios y hoteleros, así como representantes de la Secretaría de Marina y de la Secretaria de turismo estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton