Presentan examen para gestor rural en Zona Maya

Asisten cerca de trescientos profesionistas al Tec de la Zona Maya para obtener un lugar.

|
Sólo 176 presentaron el examen de los 267 que asistieron, de los cuales, deben salir 50 asistentes rurales y dos coordinadores.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 267 profesionistas asistieron a presentar examen para laborar como extensionista rural, pero solo hay 52 espacios.

Se dieron cita en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, donde presentaron el examen para aspirar a ocupar uno de los 52 espacios que tiene la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para desempeñarse como prestador de servicios técnicos profesionales en el campo productivo.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa en la entidad, señaló que de los 267 profesionistas que se dieron cita, sólo 176 presentaron el examen, de los cuales, deben salir los 50 asistentes rurales y dos coordinadores, quienes brindarán asistencia técnica en el campo productivos en las ramas agrícola, ganadera, acuacultura y apícola.

Pedro Pérez Días, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), señaló que con este apoyo de extensionismo rural, lo que se busca es que los técnicos brinden la asistencia a los pequeños productores para mejorar la cantidad y calidad de los que producen y con ello se les facilite la comercialización de sus productos.

Esta semana fueron evaluados en su fase estatal a 267 profesionistas que se postularon para prestar los servicios, como parte del programa Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton