Presentan exámenes para mejorar sus ingresos

La prueba del Factor de Preparación Profesional, que busca mejores condiciones salariales.

|
El examen se aplicó en las ocho sedes de la SEyC, la cual se dividió en un turno matutino y vespertino. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Docentes registrados para el programa de Carrera Magisterial 2014, presentaron ayer los exámenes correspondientes al Factor de Preparación Profesional, que representa una parte de la serie de evaluaciones que deben acreditar, en busca de mejores condiciones salariales.

La subsecretaría de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Yatie Abigail García Cen, declaró que la evaluación transcurrió sin contratiempos, en ocho sedes habilitados en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.

La aplicación de las pruebas se registró en el turno matutino, en donde se presentaron 551 maestros de educación inicial, preescolar y preescolar indígena; también en horario vespertino, en el cual asistieron 160 profesores de primaria y secundaria. Se contó con la participación de docentes de telesecundarias y secundarias generales y técnicas.

A través de la Carrera Magisterial los docentes pueden obtener mejores sueldos, incluso de un 200% por encima del promedio general. Las evaluaciones escritas representan 50% de los puntos para la acreditación de la actualización.

“Esto representa una oportunidad para los maestros, que están interesados en prepararse mejor cada día, preocupados por la mejora continua de la educación en el Estado y también buscando mejores condiciones de salario”, manifestó García Cen.

Sostuvo que recientemente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) canceló el examen clasificado como “006”, que en el caso de Quintana Roo presentaron, en su momento, 637 maestros, quienes tendrán que volver a acreditar, una vez que la autoridad educativa federal concluya con el diseño nuevo del cuestionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton