Secretaría de Hacienda exhibe pagos de impuestos

Presenta la exposición plástica "Pago en especie" en el Centro Cultural de las Artes de Cancún.

|
Esta integrada por obras de arte que son entregadas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como pago de impuestos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La original exposición plástica: “Pago en especie”, integrada por obras de arte que son entregadas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como pago de impuestos de sus creadores, se exhibe en el Centro Cultural de las Artes de Cancún, informó un comunicado de prensa. 

Organizada por la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, en coordinación plena con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esta original exposición fomenta la difusión y promoción de las diferentes manifestaciones culturales.

En la exposición, que se abre al público en el contexto del evento denominado “Caravana ciudadana”, que coauspicia el Servicio de Administración Tributaria, figuran obras como “Serie el violín y la flauta”, de Germán Froylán Venegas Pérez.

Se hallan también “Fear”, de Melanie Smith Dow; “Chorreada”, Diego Jerónimo López Ramírez; “Rongwron II”, Jonathan Hernández Piche y “Rostro ll”, Rodolfo Rangel.

Se redondea esta muestra, que permanecerá abierta largas semanas para cualquier espectador, con las obras “2941. 5 y 6”, de  Fernando José Carlos García Correa y “Volumen modulado l” de Damián Ortega.

México cuenta con una medida fiscal, única en el mundo, gracias a la cual los artistas pueden pagar impuestos con sus propias obras de arte, que cumple cincuenta años de haberse propuesto y que ha funcionado perfectamente con beneficios estéticos.

Más allá de sus miras recaudatorias, el programa “Pago en especie”, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha permitido formar una colección viva de arte contemporáneo, que crece año tras año y se exhibe gratis para todo tipo de públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton