15 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Presentan festival para apoyar a instituciones sociales

El festival del Asado 2018 se realizará el domingo 2 de septiembre en el campo El Campesino.

El evento tiene la finalidad de ayudar a asociaciones civiles. (Foto: Adrian Barreto/SIPSE)
El evento tiene la finalidad de ayudar a asociaciones civiles. (Foto: Adrian Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan festival para apoyar a instituciones socialesCompartir en Twiiter Presentan festival para apoyar a instituciones sociales

Adrian Barreto/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Debido a que en el último año ha encontrado muchos casos de violencia contra las mujeres, la asociación civil Voz de Mujer Quintana Roo realizará el primer Festival del Asado 2018 con el que además de promover la convivencia familiar pretenden recaudar fondos destinados a las labores de asistencia social que realizan.

Alejandra Escobar González, presidenta de la asociación, informó que en 10 meses han atendido 93 casos de violencia contra las mujeres principalmente, pero también contra niños y hombres, y su intervención ha sido para dar ayuda jurídica y sicológica y canalizar al Centro de Atención a la Mujer (CAM) a quienes han sido vegadas en el núcleo familiar.

También te puede interesar: Grandes veleros de países latinoamericanos llegarán a Cozumel

“Playa del Carmen tiene un alto índice de violencia y no se dan abasto. Ni el DIF, ni el centro de justicia, ni la Fiscalía. Es algo que se está saliendo de control. A nosotros nos llega gente no es que haya pedido apoyo a otra dependencia, sino que su primer contacto es con nosotros y los canalizamos”, dijo.

Aunque no habló de indicadores más precisos, sí relató casos en los que mujeres han tenido que abandonar esta ciudad para eliminar de sus vidas la violencia a la que eran sometidas, principalmente por sus propias parejas.

Debido a esas circunstancias que han observado buscan fondos para mantener la asistencia social que realizan. El primer evento con fines de recaudación que realizarán se llevará a cabo el domingo 2 de septiembre en el campo de futbol El Campesino, ubicado en la avenida CTM casi esquina con carretera federal.

El director del evento David Rojas informó que su realización constará de al menos 20 participantes que tendrán que pagar su instalación, cuyo precio es de mil 400 y mil 800 pesos. Lo que se genere de esas inscripciones es lo que se dará a la asociación civil, y las ganancias que obtenga cada vendedor serán para ellos.

La convocatoria sigue abierta para que todas las personas que quieran vender se inscriban, además de que el Festival del Asado es un espacio de comercialización, las empresas o negocios patrocinadores del evento serán los jueces del concurso intrínseco al evento y cuyo ganador recibirá un premio en efectivo, aunque el monto se anunciará dos días antes de la cita.

Janet Novel Sosa, secretaria de la asociación civil, invitó a todas las familias playenses a disfrutar una convivencia sana con sentido humanitario e informó que el acceso será completamente gratis aunque no así el consumo de las carnes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios