Presentan iniciativa para frenar cautiverio de delfines

Diputados del PVEM solicitan un debate con argumentos sobre la existencia de delfinarios.

|
Los diputados del Verde Ecologista señalan que el debate que se dio anteriormente se armó con poco fundamento.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los integrantes de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, encabezados por su coordinador parlamentario, José de la Peña Ruiz de Chávez, presentaron una iniciativa de decreto para reformar la Ley de Vida Silvestre, con el objetivo de que ningún mamífero marino, de cualquier especie, sea sujeto de aprovechamiento comercial, ya sea en espectáculos fijos o itinerantes, se informó en un boletín.

En conferencia de prensa con las diputadas Santy Montemayor, Tyara Schleske de Ariño, Ana Patricia Peralta de la Peñay el diputado José Carlos Toledo Medina, el coordinador parlamentario del Partido Verde demandó que se dé un debate abierto y con argumentos sobre la existencia de delfinarios en el país, tema que debe ser tratado de manera expedita, tal como ocurrió en la sesión de este lunes con un tema similar.

El diputado Toledo Medina, también presidente de la Comisión de Deporte, dijo que “el debate de ayer se armó con poco fundamento”, por ello la necesidad de llevar este tema a la discusión. Dijo que en México se encuentra 8% de delfinarios de todo el mundo y tiene la industria de cautiverio de delfines más grande de Latinoamérica con 270 ejemplares, de los cuales, 70% se encuentran en Quintana Roo.

Dijo que países como India o Chile han avanzado en la prohibición de mantener en cautiverio a los delfines, por ello, anunció, el PVEM presentó una iniciativa con el objetivo de reformar el artículo 30 bis al título VI de la Conservación de la vida Silvestre Capítulo 1 de la Ley de Vida Silvestre, en donde se señala en sus transitorios que los mamíferos existentes al momento de aprobarse la ley, deberán en un año ser reinsertados a la vida silvestre pero para ello sus poseedores, deberán poner en marcha un programa con recursos propios para la reinserción a la vida silvestre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton