25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Quintanarroenses se unen para preservar al jaguar

Proponen medidas que propicien la conservación de la especie en peligro de extinción.

Piden a la población participar en la preservación del jaguar. (Archivo/SIPSE)
Piden a la población participar en la preservación del jaguar. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintanarroenses se unen para preservar al jaguarCompartir en Twiiter Quintanarroenses se unen para preservar al jaguar

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades estatales y municipales se dieron cita el día de ayer en las instalaciones del balneario “El Aserradero” para tomar medidas preventivas con relación a la conservación del jaguar, especie protegida.

La iniciativa pretende establecer grupos de vigilancia comunitaria, con el fin de incentivar a la población para tener una cultura de conservación y educación ambiental.

La delegada estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ludivina Menchaca Castellanos, manifestó que en estos talleres se busca instruir a los pobladores de las comunidades el correcto proceder ante eventos relacionados con la especie.

Abundó que en que la secretaria a su cargo, se realizan operativos para la protección del jaguar en todo el estado con el propósito de fortalecer el cuidado de esta especie en peligro de extinción, por lo que pidió a la población su participación para preservar esta figura simbólica y mítica del jaguar que se encuentra en la profundidad histórica de nuestros orígenes como sociedad y cultura, concluyó.  

Como parte del programa, Romel Gilbrán Cano Álvarez, miembro del Ayuntamiento de Bacalar, habló sobre la conservación y educación ambiental puntualizando la importancia que tienen estos dos asuntos sobre los pobladores en las comunidades pertenecientes al novel municipio. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios