Llega la caravana cultural en El Cedral

La Dirección de Cultura impulsa el desarrollo artístico de niños y jóvenes con el programa “Caravana Cultural en tu Colonia”.

|
En las actividades participan alumnos y alumnas de los talleres de danza, música, teatro y artes plásticas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El gobierno municipal presentó el espectáculo “Tradiciones Vivas de Michoacán” del programa “Caravana Cultural en tu Colonia”, a través del comité de las fiestas del poblado de El Cedral en honor a la Santa Cruz para deleite de quienes asisten a esta ancestral celebración, señaló el Ayuntamiento en un boletín.

La palapa principal del poblado fue el escenario donde la dirección de Cultura presentó la obra titulada “Tradiciones Vivas de Michoacán”, en la que participan los maestros y alumnos de los diferentes talleres de la dependencia en mención.

El público que se dio cita en el lugar pudo disfrutar de esta importante obra en la que se representa una de las mayores tradiciones a nivel nacional como lo es la celebración del Día de Muertos en Janitzio, Michoacán, la cual incluye bailables folclóricos como el de Las Mariposas, El Pescador, Los Viejito, entre otras, interpretadas por alumnos y alumnas de los talleres de danza, música, teatro y artes plásticas de la dirección de Cultura.

Esta misma obra, será presentada de igual manera el 2 de mayo, a las seis de la tarde, en la palapa principal del poblado, como parte de las actividades de fomento cultural que el gobierno municipal implementa de manera periódica a través de la dirección de Cultura, donde también se motiva e impulsa el desarrollo artístico de niños y jóvenes de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton