Presentan la primera fase de Ciudad Mayakoba

Se trata del desarrollo Senderos, que incluye áreas de parque, zona de universidades, centros médicos y espacios culturales.

|
El desarrollo Senderos fue presentado ayer por el director de OHL en Q. Roo, Agustín Sarasola. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La desarrolladora inmobiliaria española OHL presentó la primera fase de la Ciudad Mayakoba, se trata de Senderos, un desarrollo de vivienda residencial que contempla la inversión inicial de 17 millones de dólares en un área de 27 hectáreas que ya están en desarrollo.

En conferencia de prensa, Ricardo Alvarado Guerrero, director de Proyectos de Ciudad Mayakoba, explicó que el desarrollo inmobiliario Senderos contempla 27 hectáreas dedicadas a los 550 lotes habitacionales que ya se comenzaron a comercializar, incluidos en las 60 hectáreas que tendrá esa primera fase en donde se incluyen áreas de servicios como hospitales, recintos culturales y centros educativos, entre ellos universidades.

"OHL colabora en el diseño y se donarán otras 10 hectáreas para universidades, centros médicos y culturales"

“Hay un área de 20 hectáreas en donde se desarrollará el 'gran parque central' que ya se ha hablado con el municipio: hemos hecho donación de 10 hectáreas que están al poniente de Senderos, OHL colabora en el diseño y se donarán otras 10 hectáreas para universidades, centros médicos y culturales (posiblemente un teatro)”, explicó Agustín Sarasola, director de la empresa española en Quintana Roo.

Este complejo habitacional, en el que invierte la desarrolladora ibérica y Novaterra Caribe, se ubica dentro de lo que se ha llamado Ciudad Mayakoba que tiene un área de 400 hectáreas y que se planea construir a lo largo de 10 años con una inversión total de mil millones de dólares, de los cuales se han comprometido actualmente 250, dijo Sarasola.

Proyectos siguientes

El siguiente proyecto será un desarrollo de 3 mil 600 viviendas de interés social, cuya comercialización comenzará preferencialmente con los empleados del complejo.

El tercer desarrollo inmobiliario en construirse será Lagunas, que junto con las dos anteriores fases conforma lo que se denominó “Parques de Mayakoba” y que en conjunto suman 210 hectáreas incluida la conservación de la flora y fauna y dos cenotes.

Además de esas 210 hectáreas, se contempla el Country Club, que será más exclusivo y tendrá un campo y club de golf en un área de 160 hectáreas, que sumadas a las 210 de “Parques de Mayakoba” y 30 hectáreas de áreas comerciales conforman la totalidad del predio El Jesusito, apuntó Agustín Sarasola.

Lo más leído

skeleton





skeleton